maandag 25 februari 2008

Viva la democracia


Nos quejamos de vicio los españoles. Así en puertas de las elecciones, mientras nos despellejamos vivos unos a los otros por un voto a éste voto al otro, no voto a nadie porque son todos iguales...nos olvidamos al mismo tiempo del enorme privilegio que supone el poder elegir democráticamente a quien va a dirigir el país en los próximos años. Si en vez de nacer en Asturias como he tenido la suerte de haber nacido, hubiera nacido en el malecón de la Habana, me hubiera tenido que conformar con esto de aquí arriba. Viva la revolución! Un país dirigido por un octagenario en la sombra que cede el poder visible a su hermano del alma que roza también ya los ochenta. Vamos hombre, que hata Rajoy sale bien parado en cuanto a imágen al lado de Don Raúl.
Lo dicho, nos quejamos por quejarnos que nuestros políticos serán una mierda en cuanto a concepto, pero tienen buena percha casi todos y aún pueden tomar el café sin desparramarlo por un ataque de Parkinson a lo bestia. La única que se acerca un poco es la Santa Teresa de la Vega, pero me han dicho las malas lenguas que se está pensando en hacer un lifting precisamente por eso, para que no la comparen con Don Raúl. Pero aunque arrugada, la Tere viste que te mueres, cosa de la que los Castro no pueden presumir. Que el verde uniforme revolucionario está pasado de moda, y las chaquetas con hombreras tipo Miami Vice que se gasta el sucesor, pues otro tanto de lo mismo.
Dicen los entendidos en política, que al fin y al cabo somos todos, que Don Raúl es mucho más abierto que su hermano. Hombre claro, es mucho más joven, cinco años son un enorme salto generacional y a éste se le nota mucho la modernidad, no hay más que mirar la foto y ver los dedos en alto en plan "peace brother". Lo único que queda de esperanza a Cuba es que a Don Raúl no le deben quedar tampoco muchos años en activo, aunque estos revolucionarios dan mucho de sí, ya se sabe que la izquierda revolucionaria es longeva. Don Raúl sincero sí es, porque ya de primeras ha dicho que aunque él pase ahora a ser el cabeza visible de la Isla, Fidel seguirá siendo Fidel y seguirá reencarnando el espíritu revolucionario.
Pues nada, Cuba del alma, que la segunda generación castrense sea más liviana que la primera y que un día, no tardío, puedan todos ustedes disfrutar de un 9 de marzo a la española. Hay que ir a votar, aunque sea en blanco y con una foto de Don Raúl que rece: Fidel será Fidel pero viva la democracia!


2 opmerkingen:

Laura zei

¿Sabes? yo también espero que esa luz continue aquí por mucho tiempo, y te puedo asegurar que Ale,tu, y este blog han sido de gran ayuda.
Y espero que tanto vosotras dos como tus palabras, que me encanta leer en cuanto tengo un rato, sigan estando aquí.
Tu seguramente ya lo sabes, pero hay algo especial en esta manera que tienes de escribir, tan especial como para hacer que un dia normal se convierta en un buén dia cuando empieza con una sonrisa.
Así que seguiré leyendote y disfrutando de esos tres besos todas las mañanas.

Un besazo María para tí y otro para Ale.

Anoniem zei

Laura,

María es un crack y yo me alegro que estés contenta. Hala, hoy te has ganado 6 besos, muack, muack, muack!