donderdag 21 februari 2008

Noticias que me asustan

Una se queda atónita cuando lee en la prensa noticias como esta:

Roban un puente de 5 toneladas en la República Checa

La Policía de la República Checa está intentando encontrar a los que han robado
un puente ferroviario de acero en desuso de cuatro toneladas que unía la ciudad
de Cheb con la de Stary Hroznat.
La compañía encargada de la seguridad del puente dio la alarma cuando se dieron cuenta de que el puente no estaba en su sitio.
El robo tuvo lugar entre el 5 de diciembre y el 11 de enero, y los daños materiales
ocasionados ascienden a las 750 euros.
Martina Hruskova, una portavoz de la policía checa comentó: "No se conoce si el puente ha sido robado para un uso personal".

Vamos a ir por partes y hacer un buen análisis periodístico de la noticia. El titular es perfecto, a ver quién no siente curiosidad por seguir leyendo cómo se puede robar un puente de cinco toneladas, eso sólamente lo puede haber hecho superman o David Cooperfield. En el primer párrafo ya nos dan una buena pista, claro, el puente estaba en deshuso, era un pobre puente abandonado y por lo tanto esto da un márgen de maniobra terrible a los ladronzuelos, porque digo yo que un puente así no se puede robar en un pispas. Claro que no, ya lo dice la noticia, que el robo tuvo lugar entre el 5 de diciembre y el 11 de enero. Está claro que ni por el puente ni los alrededores debía de pasar un alma, porque en tanto tiempo nadie darse cuenta de qeu se estaban llevando el punte. Mi pregunta es cómo se lo llevaron, iban quitando 500 tornillos por día?, Transportaban pieza a pieza mientras el puente iba reduciéndose a la mitad? Lo dejaron caer en el río y desde allí transportaban el armazón?...Estamos hablando de 5 toneladas de acero!

Me hace especial gracia lo de la compañía de seguridad. Menos mal que no mencionan su nombre, porque cualquiera contrata a esa empresa para defender su propiedad. Si no te das cuenta de que roban un puente de 5 toneladas en cuatro semanas, cómo poder percibir si un ladrón se lleva un ordenador bajo el brazo en la noche cerrada? Está claro que no es la culpa de la compañía de seguridad, estos ladrones de puentes tenían que ser sumamente profesionales!, ál menos mucho más que los guardias de seguridad, está claro.

La noticia se remata con el coste material del asunto. El pobre puente no era ni siquiera mileurista. Cinco toneladas de acero por 700 euretes de nada. Seguramente por ese valor tan nimio, el jefe de la policía tiene claro que el puente no ha sido robado para su venta posterior, sino para uso personal. Porque claro está, un puente de cinco toneladas y como medio kilómetro de largo hace mucho servicio en casa. Puedes colocar el puente por la noche (total los vigilantes no se van a enterar de mucho) entre tu casa y la oficina, así sorteas el tráfico cada día sin problemas y caminas por terreno privado.

A mi estas noticias más que darme risa me preocupan mucho. Estamos hablando de un país dentro de la Unión Europea! Así que no nos queda más remedio que ver la parte positiva del asunto y en vez de pensar que el coeficiente intelectual de la policía y los profesionales de la seguridad checa es de 0 patatero, tenemos que alegrarnos que el de nuestros ladrones es superior al de Einstein.

La próxima vez que viajen por Europa y vean un sospechoso puente ferroviario de cinco toneladas en una casa particular, por favor avisen a la Interpol. Aunque quizás lo veamos primero en eBay, seguramente. Lo que no puedo quitar de la cabeza es que si los policías europeos lo tienen difícil para encontrar un puente de tales dimensiones, cómo van a encontrar a todos estos niños desaparecidos?...

Qué mundo éste tan peculiar!

Geen opmerkingen: