woensdag 27 februari 2008

Burkini

La que se ha montado con el burkini! Hasta los periódicos digitales españoles recogen la noticia y andan los foros ardiento: "Cuidado con la invasión musulmana", "Que cosa más horrible ver un bulto negro nadando a tu lado, nada nada, prohibición", "Qué falta de higiene". Pues miren ustedes, a mi precisamente esto último, lo de la higiene, me parece que todo lo contrario, que este tipo de traje buzo (que además es de colorines, nada de bulto negro), recoge todas las partículas humanas que se pueden desprender durante la natación. Prefiero mil veces nadar tras la burkini que después de la sesión naturista de dos horas, donde todos nadan en pelotas dejando su vello púbico flotando por doquier.
Yo he visto a muchos gordos nadar con camisetas largas por encima del bañador. Los expulsamos también? No soy precisamente una de esas personas totalmente abierta a la cultura musulmana, toda religión, en extremo, es más bien insana. Pero hay ciertas cosas que me parecen una burda exageración y una manera barata de ganar titulares en contra de la población islámica. Porque para empezar, mientras muchos discuten de la invasión de los musulmanes, nadie se ha parado a especificar, que precisamente esta chica es holandesa de toda la vida, no hay más que leer su nombre. Si una monja del opus entra en una piscina con un traje parecido, quizás hubiera sido visto con cierta perplejidad, pero nadie habría discutido su derecho moral a bañarse de tal manera.
Yo de todos modos prefiero el recogimiento de las carnes, de los pelos y demás partículas. Apuesto más por la burkini que por la tanguini con todo al aire, que quieren que les diga. De hecho le recomendaría la burkini a unos cuantos. Prefiero mil veces esa visión a la de muchos señores barrigones y peludos que se adentran en las profundidades con bañadores de talla infantil pretis pretis y de rojo chillón. A todos esos deberían de prohibirles ya de mano salir de casa, porque sí que pueden causar daños cerebrales.

Geen opmerkingen: