dinsdag 12 februari 2008

Nuestros dirigentes políticos

Es que no somos exigentes ni nada los españoles, hay que ver. Vamos, que un presidente de España no sepa hablar inglés ni tenga mucha idea de economía o calentamiento global, pasa, pero hombre, que no sepa cocinar, pues eso como que no. Porque claro como todos sabemos, a los hombres se les conquista por el estómago y si el Presi (o futuro) sabe echar arte en el tema de la cocina, igual superamos en carisma al Sarkozy y nos metemos a toda Europa en el bolsillo.
Pero no, nuestros políticos más importantes: el Presidente y el que aspira a serlo, ni cocinan, ni leen, ni van al cine y ni siquiera tienen tiempo para sus hijos. Y está el país revolucionado, porque en España esas son las cosas que verdaderamente nos importan, la vida privada y los momentos de ocio de nuestros representates políticos, lo demás es una vaina que nos tenemos que tragar como por obligación.
Lo que hace la gente pública de puertas adentro interesa mucho al populacho. Dentro de poco los debates electorales tendrán lugar en Donde estás corazón y Salsa Rosa (que por cierto a Rajoy le quedaría muy bien este último, según dicen las malas lenguas del mariconeo nacional). Pues eso, que nos dejen ya de rollos informativos sobre lo que nos va a devolver hacienda si gana uno y lo que nos va a costar sacar una muela si gana el otro, y que nos pongan al día de los secretos de alcoba. Y hagan ustedes el favor, señor Zapatero y señor Rajoy, den ustedes ejemplo y dediquen la mayor parte del día a leer e ir al cine (producción nacional, se entiende), y a jugar con sus retoños en el Retiro, lo demás no importa, pero eso sí es fundamental. Como el español medio se parte la espalda para llegar a fin de mes no lo puede hacer, hagánlo ustedes que tienen una nómina de 8.000 euros para arriba, hombre. Con ese salario pueden pagar a un grupo de jóvenes españoles rozando la cuarentena, altamente educados en universidades de todo el mundo, que hablan perfectamente inglés entre otros idiomas de la Unión y que les pueden sacar a ustedes las castañas del fuego por unos mil euretes al mes. Yo conozco a unos cuantos que firman mañana, total, están ganando lo mismo en una empresa cualquiera, pues mejor es ser mileurista por la patria. Ustedes mientras tanto ponganse a lo que hay que ponerse, jolines, que luego el populacho se enfada en los foros y echa las manos al cielo clamando: "Por Tutatis, nuestros dirigentes no leen el Hola, ni ven la tele y no saben ni freir un huevo!". Esto no puede ser, hombre, a donde vamos a ir a parar, qué lástima de país!.

Geen opmerkingen: