vrijdag 8 februari 2008

Ajamonamos

Pues nada, que además del Ave María nos cambian las tallas. Yo pensaba que para mejor, es decir que lo que en España es una 36 pasaría a ser una 40/42 como en los países del norte. Pero no, parece ser que el nuevo tallaje tendrá 3 dígitos, uno para el contorno de pecho, otro cintura y otro cadera. A mí esto sigue sin convencerme mucho, porque en vez de una 36 pondrán entonces 80-60-80, la 40 será 90-60-90, etc...vamos, que necesitas seguir siendo una Barbi para comprar en las tiendas de tallas "normales". Además complican un poco la vida a los que estamos ya rozando los cuarenta. Antes asumías que tenías la talla cuarentaitantos, y ahora vas a tener que pensar en tantos números que te recuerdan de un sopetón a tus redondeces...Me parece una mala jugada.
Por otro lado eso del tipo pera, tipo manzana, ha quedado también atrás. Ahora eres diábolo, campana o cilindro. Yo estoy encajada entre estos dos últimos, osease soy una campana cilíndrica o un cilindro acampanado. Aunque un poco de diábola también tengo. Lo mío siempre ha sido cuestión de acaparar jolines. Me ha hecho mucha gracia el video (http://www.20minutos.es/noticia/345604/0/problemas/ropa/talla/) que acompaña la noticia, un simulador que te da una impresión de cómo es el cuerpo de la española y cómo cambia con la edad. Está claro que contradice a lo que habíamos asumido hace tiempo: que la mujer joven ajamona y la mayor amojama... Siempre he tenido esa ilusión de amojamar con el tiempo, era sin duda mi consuelo. Una llega a vieja, pero a cambio se acecina y puede presumir de carnes enjutas. Pues este video predice lo contrario, que la barriga va creciendo y todo se desmorona...Qué desilusión! O a lo mejor esto es lo que sucede a las que nunca ajamonaron, de nuevo la ley de la compensación...Quizás aún tenga salvación. De todos modos que no me cambien las tallas por favor, creo que este nuevo sistema es una auténtica estupidez porque nadie puede tener medidas perfectas, y a ver cómo se define una campana de esas acilindradas con toques de diábolo diabólico...Ay señor, qué manera de complicarnos la vida...Con lo fácil que es eso de S/M/L/XL

Geen opmerkingen: