zaterdag 19 juli 2008

Vergüenza

Dice el Papa que siente vergüenza por los abusos sexuales que muchos sacerdotes han cometido a menores a lo largo de estos últimos años. Sí, últimos años, dice, seguramente que la demencia senil le va acortando la memoria, porque los sacerdotes han abusado desde siempre de menores, y no son pocos los datos que existen de las relaciones escandalosas no sólo del clero llano, sino incluso de los Papas de siglos pasados con menores de ambos sexos. Pero bueno, este Papa prefiere ajustarse a su era y pide allá donde va perdón por ello, e incluso asegura que los culpables deberán ser llevados ante la justicia y castigados por sus males. Claro está que aquí debe de nuevo querer ajustarse a otro marco temporal y supongo que se refiere a aquellos sacerdotes que comentan este tipo de delitos de ahora en adelante, ya que muchos, por no decir la mayoría, de los que los han cometido hasta ahora, están colocados en otras parroquias, algunos de ellos incluso trasladados de Estados Unidos a Roma, donde siguen ejerciendo el sacerdocio como si no hubiese pasado nada.
La mayoría de los casos descubiertos y denunciados por las víctimas nunca llegaron a los tribunales ya que la Iglesia rápidamente decidió pactar con acuerdos económicos antes que ver a sus pastores sometidos a juicios públicos que manchasen aún más el ya tan ensuciado nombre de la Iglesia Católica. Por lo demás, si te he visto no me acuerdo y la Iglesia se ha lavado las manos de toda responsabilidad mientras las víctimas tienen que caminar con su vida deshecha para siempre. Ahora que de este Papa cualquiera se fía, porque este es el mismo que dijo en su día que el juicio de la Iglesia contra Galileo Galilei fue justo. JA!

Entiendo que el Papa sienta vergüenza y lo que me extraña es que no se le caiga la cara cuando dice esas palabras, leídas fríamente como el que lee un manual de instrucciones de un DVD. Este Papa nuestro suena ya repetitivo con esta milonga que suena a falsete y márketing celestial. Pero hombre del amor hermoso, si de verdad está usted y toda su curia avergonzada haga algo al respecto. Lo primero atienda las acusaciones hechas por las víctimas directamente a los obispados, en España mismo, creo que hay cientos, y todas sin atender. Lo segundo, expulse y excomulgue a todos esos sacerdotes en vez de cambiarlos de parroquia, en vez de dedicarse a excomulgar a todas las mujeres sacerdotisas de la liga liberal católica holandesa y de otros países, que lo único que hacen es trabajar y trabajar. Una vez que limpie de arriba a abajo su casa y entregue a la justicia a los delincuentes, dedíquese a indemnizar a todas las víctimas, prestándoles todo su apollo moral y económico, que del primero andan cortos, pero el segundo les sobra.

Mire usted, Su Santidad, yo, aunque usted lo demande, nunca me arrodillaré ante usted para comulgar, lo primero porque hace mucho que dejé de hacerlo y segundo, porqué cómo puede usted tener tanta cara de pedir que la gente se arrodille ante usted para tomar el cuerpo de Cristo que profanan constantemente. La rodilla sólo se cala ante Dios, eso es lo que ustedes decían a las monarquías para evitar hacer la reverencia ante ellos, no? Pues apliquese el cuento que como siga así, si Dios existe, le va a poner a caldo cuando llegue usted arriba y no nos engañemos, les queda poco para verse las caras. Vergüenza le tendría que dar sólo de pedir tal cosa. Y luego dice que es para preservar la devoción y el misterio. Anda la hostia, como dicen en mi pueblo, devoción, lo que se dice devoción, teníamos poca y con sus medidas la estamos perdiendo, pero el misterio....qué misterio va usted a estas alturas a preservar obligando a sus fieles a verle las enagüas!.

Yo Su Santidad, creo personalmente que usted está ya muy mayor pa este santo oficio. Póngase las orejas del Micky Mouse que le han regalado en Australia y dediquese a leer esos setentaipico libros de la Biblia por la televisión italiana. Con la edad que tiene, igual tenemos suerte y pasamos del Génesis. La Iglesia, Su Santidad, necesita algo más que misterio y devoción. Necesitamos transparencia y una transformación radical que permita a la Iglesia ponerse al día en cuestiones de ética moral y democracia. No se deje seducir por los 15.000 jóvenes que tiene de público allá donde va...son siempre los mismos, y además, ustedes les subvencionan los desplazamientos. Mueve más el Manchester United, pero no le pido que se ponga en pantalón corto y le pegue al balón, simplemente cuando lea la Biblia pa la tele, que le cale.

Geen opmerkingen: