donderdag 24 juli 2008

El Apocalipsis

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, ha confirmado en su web que siguen adelante con el experimento que más ampollas está levantado entre la comunidad científica de los últimos tiempos. Unos dicen que es completamente seguro, otros que no, alegando que el experimento, que consiste en recrear la explosión que creó en su día el sistema solar, podría ser capaz de formar un agurejo negro que destruyera no sólo la Tierra sino parte del universo. En fin, así las cosas, los científicos del CERN confirman que siguen entusiasmados adelante, haciendo tests varios y preparándose para el gran día que tendrá lugar a finales de agosto. Es decir, que de ser ciertas las teorías en contra, sólo nos queda un verano.
Los del CERN justifican la seguridad de su experimento en las teorías de la relatividad de Einstein. Los otros dicen que a parte de que Einstein podría estar equivocado en algunos de sus cálculos, la producción incontrolada de quarqs (en el que se basa el sistema de comunicación de este experimento), podría producir una actividad sísmica sin parangón en todo el planeta.

Muchos se atreven incluso a ir más allá y acusar a los suizos como responsables de recientes catástrofes naturales, como el terremoto de China que se cobró más de 60.000 víctimas hace tan solo unas semanas atrás, o la erupción inesperada de algunos volcanes dormidos. Ciéntificos de la Antártida dicen que desde principios de verano, cuando comenzaron los tests en Suiza para poner en marcha este gran experimento, la actividad sísmica de la Antartida ha aumentado de manera desproporcionada en relación a los registros que se vienen realizando en los últimos años. Coincidencia? Se estarán pasando los suizos generando quarqs como churros que están produciendo una energía tal capaz de despertar el corazón del planeta? A mi me da mucho yuyu estos experiementos, porque sabemos de sobra que los suizos son expertos en hacer agujeros e igual se han cansado ya de hacerlos en el queso y nos quieren perforar la Tierra y convertirla en un planeta gruyere.

Esto de los quarqs me da miedo porque me imagino a miles de orcs invadiendo el resto de Europa saliendo del tunel ese de 27 km donde tendrá lugar la explosión. Suiza se convertirá en el Morgoth que hasta ahora sólo existía en la imaginación de muchos. Quizás con suerte, se equivoquen en los cálculos y no pase nada, o como mucho el agujero se quede sólamente en un crater en la frontera franco-suiza y así el país simplifica y se queda sólo con tres idiomas. De todos modos, y entre risas, por si las moscas, más que a dieta me voy a poner morada hasta finales de agosto. Si me pilla el Apocalipsis prefiero que sea con reservas suficientes. Si los Suizos consiguen su objetivo y no pasa nada, siempre me quedará septiembre para retomar la aventura de mi vida en busca de la línea perdida. Comienza la cuenta atrás....

Geen opmerkingen: