dinsdag 4 maart 2008

Ya lo tengo claro

Con estas palabras nos pidieron ayer el voto a los españoles los principales candidatos al gobierno de España.

Señor Zapatero:
Hace cuatro años recibí el apoyo de más de once millones de españoles, quiero aprovechar esta ocasión para expresarmi profundo agradecimiento a los que me dieron la confianza en ese momento. Mi agradecimiento también a los que en estos años, han expresado su apoyo a las acciones de Gobierno, mi agradecimiento a los que han discrepado con respeto. Quiero que todos
los españoles sepan que tanto el apoyo como la crítica me han servido de estímulo para esforzarme y trabajar por mis compatriotas. En estos debates he explicado y he defendido con convicción la tarea de gobierno. Ahora quiero pedirles el apoyo para un proyectopara los próximos cuatro años. Porque estoy convencido que un país es fuerte si da las mismas oportunidades a todos los ciudadanos y apoya a los más débiles, porque estoy comprometido con terminar con todas las discriminaciones, empezando por la que afecta a las mujeres, porque estoy convencido que el crecimiento económico nos debe llevar al pleno empleo. Porque estoy comprometido con que la mayoría de los recursos públicos se dediquen a la educación, la sanidad, a subir las pensiones, a apoyar a los jóvenes para que encuentren empleo, a los trabajadores y a sus familias.


Porque tengo el compromiso de afrontar un desarrollo sostenible, de luchar contra el cambio climático, de hacer que nuestro país lidere esta nueva etapa. Porque estoy comprometido con la defensa de la paz, con una España europeísta, con la defensa de la legalidad internacional, con una España unida, en convivencia y que respete la diversidad. Porque el futuro es la convivencia y no la división, porque llegaremos mejor al futuro si tenemos confianza y no pesimismo. Por todas estas razones les pido su voto y su apoyo para los próximos cuatro años. Gobernaré para todos y con respeto a todos. Gobernaré con firmeza, gobernaré con convicción. Mejoraré las cosas bien hechas y corregiré los errores. Gobernaré con sensibilidad, y estaré muy cerca de los que no tienen de todo.

Buenas noches y buena suerte.

Señor Rajoy:

Buenas noches. Yo creo que España es un gran país, una gran nación de ciudadanos libres e iguales que tiene problemas en estos momentos. Pero si actuamos con trabajo y con realismo y con humildad vamos a solucionarlos. Espero que esta nueva legislatura no sea de tensión sino de consenso. Le voy a proponer al principal partido de la oposición un acuerdo en los temas que importan, para que España sea lo que queremos que sea, un país de ciudadanos libres e iguales.

Muchos votantes del partido socialista creen que España es una gran nación de ciudadanos libres e iguales, y que hay cosas que no se han hecho bien. Ofreceré un pacto contra ETA, para derrotar a ETA. Un acuerdo para modernizar y consolidar nuestro sistema de protección social, sobre todo en pensiones y sanidad; y en el resto de los temas yo no seré el presidente del Partido Popular sino el presidente de todos los españoles. Gobernaré sin generar tensiones ni divisiones. La economía es capital. La economía lo es todo. De una buena economía depende todo.

Lucharé contra los precios, contra el desempleo. El reto básico es que trabajen en España tantas mujeres como hombres, hay actualmente ocho millones de mujeres trabajando y 12 millones de hombres. Es mi propósito desarrollar en esta legislatura políticas sociales, y la educación, la sanidad... No enredarnos con debates sobre naciones o alianzas de civilizaciones. La economía por encima de cualquier otra consideración. Hay que hacer reformas, bajar los impuestos, desarrollar la I+D+i. La educación es muy importante, pero se necesita exigencia, calidad, que se valore el trabajo, el mérito y el esfuerzo. Se necesita que todos los españoles estén unidos en sus tierras y en sus gentes. El estado de las autonomías es lo que yo defiendo, pero que funcione y bien, que sirva para favorecer al conjunto. Hay que derrotar a ETA, y que no se pierda la dignidad del Estado. La clave es derrotar el terrorismo, y se puede hacer con la ley.

Señoras y señores. Ya termino. El otro día hablé de una niña. En esa niña pienso, en esa niña que va a crecer, que tiene que estudiar, que quiere tener una vivienda. Esa niña está en mi cabeza, esa niña es la que mueve mi sentimiento y mi corazón. Esa niña.

Geen opmerkingen: