dinsdag 11 maart 2008

P de paella, P de Picasso, P de Patera y P de Pé

Hoy venía leyendo la prensa gratuita en el tren, que es la que tiene la audiencia lectora más elevada de los Países Bajos, cuando para mi sorpresa encontré una pequeña entrada sobre España. En unas líneas intentaba el periódico dar un perfil de nuestra querida piel de Toro bajo un titular prometedor: Paella en Picasso. Y es que el famoso plato valenciano y el pintor malagueño eran las dos cosas más importantes que España había aportado al mundo. Luego añadía en segundo plano a Dalí, al flamenco y al Real Madrid. En cuanto a nuestra historia la resumía en cuatro líneas saltando de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América a la dictadura de Franco. Esto me pareció una manipulación malvada de los hechos, pero los holandeses siguen siendo muy reacios a reconocer que en su día, ellos también fueron reino de España. De hecho en su himno nacional siguen prometiendo lealtad al rey de España.

Dice el rotativo que en España hablamos cuatro idiomas: castellano, vasco, catalán y gallego (al valenciano y al bable que les den por saco). Exportamos cereales, aceite y vino e importamos coca e inmigrantes, ya que según este periódico, el problema mayor al que se enfrenta nuestro país es la inmigración ilegal que llega a través del Estecho y las Islas Canarias y las drogas (que llegan de la misma manera o en algunos casos, incluso dentro de los inmigrantes). Por lo demás, como dice Zapatero, vamos bien. Y ya termina el breve y superficial perfil con el español más famoso del mundo: Penélope Cruz. Vamos, si Cervantes levantara la cabeza seguramente la perdía por la bella morena española, pa que nos vamos a engañar.

En definitiva, EsPaña es un país de Pes: P de Paella, P de Picasso, P de Patera y P de Pé. Esto ha sido sin duda el detonante de la derrota popular, era demasiada P de EsPaña. Todos ellos juntos y revueltos con un sólo denominador común: flamenco. Que a flamencos no nos gana nadie en la UE, amos hombre!
De todos modos, no salimos tan mal parados en este perfil. Si nos paramos a pensar que dentro de poco pasaremos a ser conocidos como los gilipollas que mandaron a Eurovisión al chiquilicuatre ese o como se llame, acepto a Pe como relaciones públicas de España SA.

Geen opmerkingen: