woensdag 12 maart 2008

Las bicicletas son para el verano

Laura está emocionada con una bici color púrpura de las Winx que ha visto en la tienda de juguetes. Yo creo que por las noches apenas duerme pensando en ella porque la bici es su tema de conversación desde que se levanta hasta que se acuesta. Todas las mañanas, desde hace una semana -que fué cuando quedó prendada de la bicicleta-, se pone el casco del guinidepú, y se sienta en su silla dentro del coche tan ricamente, extiende los brazos, aprieta los puños y comienza a pedalear en su bicicleta imaginaria. A mí evidentemente me da la risa y no veas a los peatones que nos ven pasar, que deben pensar que soy una fanática de la seguridad y por eso llevo a la nena en el coche con casco incluído.
Ayer me preguntó que cuándo íbamos a comprar la bicicleta. Le dije que cuando fuéramos a Asturias le preguntara a la abuela si se la compraba ella, que seguramente diría que sí. Se me quedó mirando con ojos abiertos y cara de susto: "Es que tú no tienes dinero mamá? Para qué trabajas?" Pues eso me pregunto yo todos los días...para qué narices me levanto a las seis de la mañana, espero el tren que nunca llega bajo la lluvia, me paso 3 horas al día sólo viajando, si a final de mes después de pagar la guardería de la nena (a la que va para que yo pueda trabajar) no me queda ni pa una bicicleta púrpura de las Winx... Claro que no pude contestarle con todas estas dudas existenciales, así que simplemente le dije: "Claro que sí, corazón, pero mira, ahora está lloviendo, las bicicletas son para el verano, en cuanto salga el sol te la compro".
Como el de ahí arriba siempre me la juega, hoy para fastidiar, cuando íbamos a la guardería ha salido un rayito de sol. Laura ha dibujado una sonrisa inmensa en su bonita cara..."mira mamá, ya es verano! Hoy me compras la bicicleta"....

Geen opmerkingen: