woensdag 30 september 2009

El mundo en que vivimos

7 opmerkingen:

RAMON MUNTAN zei

Gracias por el bofetón colectivo que nos das con este vídeo, y que debería hacernos reaccionar y reflexionar sobre lo que nos ocurre.

Un beso.

Noticias Justas zei

Gracias por tu mensaje Capi, porquelo has descrito a la perfección, desde hace unos días que ví este video y otros muchos, reportajes enteros, me siento así, como si me hubieran dado un bofetón... Todos los problemas se ponen en perspectiva y te das cuenta de que los debates absurdos entre Zapas y Rajoy, que son puras marionetas, no sirven para nada...Franco anestesiaba a la población con fútbol y toros, mientras unos cuantos tenían esperanza...Hoy nos anestesian con otras cosas, nos manipulan y ya no somos libres...Lo peor es que la esperanza parece agotarse, y cuando conecto con gente que conocí a través de la ONG donde trabajaba, que siguen intentando denunciar, hacer llegar a la gente lo que de verdad ocurre, de cómo funciona este mundo en realidad, simplemente se les acusa de ser defensores de una teoría de la conspiración digna de Hollywood...Y nos olvidamos, como siempre, de que la realidad, desgraciadamente en muchas ocasiones, supera la ficción...Cómo podemos ser libres si el mundo está en manos de 10?

la granota zei

María, encantada de encontrarte. Gracias Capi. En cuanto a la conspiracion jolivudiense, lo de que el video dure 10 min me echa pa atrás (estoy en el curro), pero encontraré el rato, seguro que lo merece.

Noticias Justas zei

Hola granota, te sigo en silencio, pero te sigo...me encanta perderme en la belleza de esas fotos que publicas, me han hecho soñar muchas veces...yo soy un cardo...besotes

David Soler zei

eso de te sigo en silencio suena fatal, maría. Me recuerda al anuncio :-)
Y muy bien la coordinación entre blogs.. claro que sí...eso es viralizar y sacarle jugo a la 2.0.
Y sobre el tema no tengo mucho que decir.. opino como tu.

Mercedes zei

Me había confundido de hilo. Lo vuelvo a copiar aquí

1 reactieDit venster sluiten Naar reactieformulier gaan
Mercedes zei...
Esto de echar la culpa al capitalismo, sin más, está muy bien y es muy fácil. El capitalismo radical es inmoral al igual que lo es el marxismo. Pero puestos a echar culpas- eso tan español- porque no miramos un poco todos a nuestro alrededor. Con menos de lo que se da a África muchos países han levantado imperios. Sobre todo en oriente. A veces el problema está en las estructuras organizativas de esos países.

El sistema tribal, la falta de coherencia nacional - cosa que empieza a pasar también en España- no deja prosperar. Es verdad que esas estructuras proceden de la descolonización, pero no es menos cierto que en vez de intentar apaciguar las diferencias como seres civilizados, los africanos llevan matándose unos a otros- los de una tribu a los de la otra- desde hace más de un siglo.

Los gobiernos de esos países se enriquecen a costa de las ayudas internacionales, se dedican a comprar armas en vez de repartirlo en educación y alimentos; explotan a su población desde niños en las minas de oro, diamantes, fosfatos o lo que sea para seguir enriqueciéndole y comprando armas con las que matar a los de al tribu de al lado.

Es muy fácil echar la culpa al capitalismo...y el marxismo, porque muchos de esos tiranos compraban sus armas al antiguo bloque del Este y hoy a Rusia. A las mafias rusas que son la consecuencia del marxismo. Y a Bélgica, la pacífica Bélgica- uno de los mayores vendedores de armas del mundo. Y venden sus diamantes en Holanda la liberal Holanda.

Os recomiendo la historia de África de Ki Zerbo – adelanto a los mal pensados que es socialista- y ahí veréis el desastre organizativo que han sido los gobiernos africanos,. Desastre organizativo y criminales puros y duros. Las culpas, en esto, para todos.

Ender zei

No puedo estar mas de acuerdo. Hace poco que escribí un artículo sobre ciertos aspectos de África y mucho de lo que allí sucede es indignante.