dinsdag 22 september 2009

Cuarentena

La nena tiene gripe y todo apunta a que sea la gripe A. Al menos eso nos dijo el médico ayer con voz de ultratumba tras la inmensa mascarilla con la que nos recibió nada más conocer los síntomas de la criatura. Aquí en Holanda, como son tan prácticos y tan austeros, para no gastar demasiado, no hacen test. Usted tiene estos síntomas, pues seguramente tenga la gripe A y si no, pues ya veremos. La vida es así de simple dentro del mundo médico holandés. El problema es la condena de la duda, porque con gripe A, B, C o Z, estamos obligados a la cuarentena. No podemos salir de casa porque somos portadores del virus en potencia. Tenemos que limitarnos a subsistir de la despensa (eso sí, bien surtidita después de un verano largo en Asturias) y a mirar la gente pasar a través de la verja del jardín. En eso estábamos ayer, cuando la nena, enfundada en su pijama y con su osito en una mano y mantita en la otra, miraba con ojos tristones e hinchados por la fiebre a los niños jugar en la calle a través de los barrotes. El hijo de los vecinos se le acercó demasiado por lo que me apresuré a soltar la temida advertencia:

- Hijo, no te acerques tanto que es que la nena está malita con gripe y te la puede pegar...

Unos ojos enormes me miran y luego se dirigen a la nena:
- Tienes la gripe mexicana? Porque en mi cole hay dos niños con gripe mexicana...

La peque fiebril me mira curiosa y me pregunta si lo que ella tiene es la gripe mexicana...

- No, cariño, tú tienes la gripe holandesa que pa eso la has cogido aquí...

El nene se queda más tranquilo y le dice a mi hija:
- No te preocupes entonces, esa es buena, la mexicana no, te puede matar...

Retiro a la nena de la verja y decido que es hora de entrar a casa antes de alarmar a todo el vecindario. La fiebre no baja de 40 y a mi me comienza a doler todo el cuerpo. Seguro que la siguiente en la lista soy yo. Mientras el jamón, el queso y el chorizo nos alcalcen pa 10 días no hay gripe alguna, por mucha clase A que sea, que no podamos superar..

Geen opmerkingen: