maandag 3 november 2008

Detox otoñal

Estoy de nuevo griposa. A mi el otoño me mata y es que tengo demasiado yin en el cuerpo. Como dicen que esta es la mejor época para regenerar y limpiar el organismo, me he decidido a poner en práctica una dieta de desintoxicación que durará 20 días. Mañana es el comienzo porque odio comenzar cosas los lunes, me da siempre mucha pereza y además tengo que ir a comprar un montón de cosas para llevar a cabo mi proceso de autolimpieza. Durante los próximos 20 días sólamente comeré alimentos no procesados, es decir, crudos mayoritariamente. No podré comer carne ni ningún derivado animal (mantequilla, leche, yogures, quesos, etc...). Mi dieta se reducirá a frutas y verduras licuadas o en ensaladas. No podré cocinar nada y tan sólo, en los días de necesidad y frío podré un cuenco de arroz integral. La cafeína evidentemente estará prohibida y tan sólo podré beber agua, zumos y tés herbales o como decimos en la cuenca, floritos, que son muy buenos pa el cuerpo y pa el alma.

No sé si me voy a desintoxicar en 20 días o no, lo veo difícil porque son ya muchos años engullendo mierdas, así que dudo mucho que en tan corto periodo de tiempo dentro de mí puedan cambiar muchas cosas. Pero parece ser que uno queda alucinando de todos los cambios que se pueden experimentar en estos 20 días. Por eso intentaré ir escribiendo en el blog mis experiencias con el proceso, de manera que si en 20 días no he escrito nada, seguramente me he atragantado con un pepino o ya no tengo fuerzas ni pa darle a la tecla. Por lo que me cuentan y lo que he leído, el temor principal es ese, que las fuerzas decaigan, que te falte energía, pero parece ser que una de las cosas que primero sorprenden durante esta "dieta" es la energía que uno tiene, tanta que después de diez días uno necesita dormir hasta menos. Y a uno le da por pensar que igual tienen razón, porque el animal más fuerte del planeta es el gorila y sólamente come hierbajos y fruta. De manera que el mito de la proteína se caé por su propio peso. A mi la verdad es que lo que más me preocupa es lo del aliento. Me han dicho que a los vegetarianos les canta la boca que no veas, claro que conozco a adictos al Atkins, que sólo comen carne, mantequilla y grasas, que se anuncian ya a kilómetros de distancia. Por si las cosas me agenciaré junto a los kilos de fruta y verdura unas cuantas tabletas de chicle sin azúcar.

Bueno, pues nada, allá voy. Os iré contando cómo va la cosa.

6 opmerkingen:

Anoniem zei

Que la fuerza te acompañe. Yo he empezado el día con una ducha con gel de lavanda, y es que esto de la aromaterapia funciona que no veas. Ahora sólo me queda no pensar en tartas de manzana, café, etc... Y es que ese truco de pan, o tartas al horno lo usan tanto los restaurantes como los vendedores de casas. En eso sí somos animales, hay olores que incitan y otros que echan pa'tras. Espero que la detox sea del primer grupo, no vaya a ser que nos desintoxiquemos de otras cosas y entonces si que la jodimos bien!

kiko zei

jajaja¡¡ floritos¡¡¡

sin duda alguna son el mejor remedio para todos los males, sobre todo si los preparo yo, claro está.

Anoniem zei

María que lo lleves con buen humos, seguro que no te falta, pero eso de estar todo el día a verdurita, sin un poco de jamón que llevarse a un diente me parece un sacrificio inhumano.

Mercedes

Anoniem zei

Suerte. Yo, como Mercedes, no podría. Pero la jefa estaría encantada con esa dieta. Ya lo intenta, pero yo me voy haciendo loco. Jo'er es que con la paella, la tortilla de patatas, los macarrones, etc...¿como se pasa uno a las frutas?.
Bueno ya nos contarás como te va.

Andanhos zei

¡Mucho ánimo y suerte!
Vendré a ver qué tal te va y, quizá, también me anime a desintoxicarme.
Un abrazo.

Anoniem zei

Cómo lo llevas? Yo creo que el aliento sí que canta... Ya me dirás.