woensdag 5 november 2008

Hoy se hace historia

Hoy sin duda se ha hecho historia no sólo en los Estados Unidos, sino en el resto del mundo. Por primera vez llega a la casa blanca un afroamericano, que además es inmigrante. Asistimos a un momento tan histórico como la llegada del hombre a la luna, quizás aún más importante porque la llegada del hombre a la luna aún está por demostrar y nunca más se ha vuelto a repetir. Sin embargo, yo creo que Obama ha abierto la puerta a una nueva era para una América que estaba precipitándose al desastre. Creo que la Casa Blanca hoy es más negra que nunca y de todas las emocionantes imágenes de esta noche (para los europeos) llena de historia, me quedo con las lágrimas del reverendo Jesse Jackson. En sus ojos llorosos pude ver y sentir toda la lucha pacífica que los afroamericanos han tenido que librar en su propio país. Fué con esas lágrimas cuando me dí cuenta del momento histórico tan importante que estamos viviendo. Espero que Obama sepa estar a la altura de las circunstancias y que sepa responder a la esperanza que muchos ciudadanos han depositado en él a través de sus votos.
Congratulations Mr. President!

4 opmerkingen:

kiko zei

si, un dia para la historia q no cambiará la historia.

oye né. esi negrín, nun nació en honolulu??? estado de hawai???

un saludo¡¡¡ :)

Noticias Justas zei

Sí fíu, pero en América son como los holandeses, si tu padre ye inmigrante te jodes porque tú sigues siendo un aloctón aunque hayas nacido en el país. Así que los americanos le consideran "un recién llegado" a pesar de todo. A parte que no te creas, qeu a los de Honolulu ya los ven como muy extranjis...cuando le preguntas a un americano por su nacionalidad, no te dicen americano, sino que te contestan con su raza: afroamericano, indio, latino, asiático, etc...

Aunque sea en comentarios destacar también la elegancia de McCain, que es algo que teníamos que aprender de los americanos cuando en su discurso dijo que felicitaba a quien antes era su oponente político y a partir de ahora SU presidente.

kiko zei

pero la má era blancona ho¡¡

un americanó de esos pué contestate cualquier barbaridad, nun viste el video q puse en la manguera ho¡¡

q ye q marianón el del puru nun felicitó al de les cejes puntiagudes cuando ganó ho??

a ver q dices de los españñoles né, q agora tamos estudiaos ho ¡¡

jajaja¡¡

Noticias Justas zei

Marianico nunca ha dicho ni dirá que Zapatero es SU presidente...en España no puedes ser patriótico si no es jodiendo al contrario. Esa es nuestra idea del patriotismo. Somos un poco "arbustinos" pa eso, porque nos va eso de tás conmigo o tás en contra de mí...las tonalidades grises dejaron de gustarnos desde Franco...

Pero a ver hazte a la idea de que un día en España sea presidente un gitano o un rumano, que pal caso casi hay más rumanos que gitanos autóctonos...Es más o menos lo que ha pasado en America...por eso es algo histórico que nunca había pasado antes.