dinsdag 11 november 2008

Detox otoñal 4, 5, 6, 7...

No voy a aburriros día sí y día no sobre mis zumos, mis pises y mis defecaciones varias, que todo hay que decirlo van muy bien. El detox sigue en marcha y sólo me lo salto para meter algo caliente (normalmente arroz o verduras hervidas) a eso de las 6 de la tarde. El sábado tenía clase y para Dietética y Alimentación tuvimos que llevar nuestra comida favorita. Así que me llevé un trozo de pan integral. Tuvimos que meditar sobre la comida en cuestión, saborearla antes de meterla en la boca y después comerla en silencio mientras mascábamos bien. Nunca me supo tan bien un trozo de pan, quizás por saber que era alimento prohibido, pero eso sí, muy saludable, de la tienda biológica hecho con harinas integrales puras y pepitas varias... El resto del día continuó con zumos, agua y una sopa de ortigas, que por cierto, no picaba.

En esta vida no se puede tener todo. Es algo que evidentemente no he aprendido ayer, pero es un pensamiento latente estos días de semiayuno. Uno no puede ser saludable y feliz al mismo tiempo. Eso son simplemente papanatadas de unos cuantos macrobióticos que tienen que vender libros e ilusión o quizás de gente que en su vida ha probado un corderín a la estaca. Yo creo que ser saludable está muy bien porque tenemos solo un cuerpo y tendríamos que cuidarlo mejor de lo que lo hacemos. Pero la vida nos ha acostumbrado mal y las malas costumbres son difíciles de quitar. Eso sí, se puede vivir de verdura y de fruta, yo lo estoy comprobando día a día, y se puede vivir bien, con energía. Sin embargo no se puede vivir de verdura y de fruta y ser completamente feliz y simpático. Yo no puedo. Sigo acordándome del chuletón a la piedra junto a los pimientinos asaos, echo de menos el chorizo en las lentejas, el lacón en los garbanzos, el gerookte worst en el boerenkool, el jamón sobre el tomate en la tostadina de la mañana, en fin, matrimonios indisolubles ya sea por influencia cultural, gastronómica o de mi madre.

Claro que luego te pones a ver vídeos de colones de pacientes cuya dieta es rica en proteína animal y grasas y antes de ponerse a vomitar le dan ganas a una a echar a correr y que te enchufen cuanto antes un klisma XXL por el orificio anal.

Mis detox además de experimentos personales sobre el funcionamiento de algunas prácticas naturopáticas, son cuestión de salud. Necesito depurarme y cuanto antes. Así que toca joderse y aguantarse. Eso sí, no renuncio a un día, no muy lejano, volver aunque sea a oler el delicioso aroma del serrano, por ejemplo. Aunque no creo que vuelva a convertir a los pobres animales en la base primordial de mi ingesta diaria.

Bueno, dicho esto y advirtiendo que la falta de tiempo no me permite escribir todos los días o tanto como quisiera, aquí sigo, viva, sana, energética, con mala ostia (pero eso es habitual en mí cuando no duermo y no como mucho y sobre todo cuando llevo sin tomar cafeína durante 6 días!!!)

7 opmerkingen:

kiko zei

q tiempos más buenos debieron de ser aquellos donde el canon de belleza se regía por las proporciones de la venus de willendorf.
-la belleza está en el interior...

- pues traete un cuchillo pa mondate¡¡

jajaja¡¡

vivan los susos rellenos, la fabada y su compango¡¡¡

Anoniem zei

pues no tires el jamón y esas cosas.. me lo mandas a casa, please. Gracias, maja.

Anoniem zei

Madre mía... Un trozo de pan integral tu comida favorita? Te están lavando el cerebro.
Sí, tenemos que cuidarnos, es decir d etodo con moderación y un poquitín de ejercicio. Estoy de acuerdo contigo, no se puede estar a verdura y fruta y no tener mala leche, además es antisocial todo se celbra comiendo y bebiendo... no puede ser esto debe de ser una conspiración de las grandes.

RAMON MUNTAN zei

Pobreta meva.

Menú para que puedas disfrutar sin sentimiento de culpa.


1º lentejas vegetarianas.

Ingredientes:

verduras:

pimiento rojo, pimiento verde, puerro, apio, cebolla, calabacín tomate, judía verde, patata y lentejas.

Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimenton picante, hoja de laurel, rama de tomillo.

Sofreir las verduras en aceite de oliva virgen, en primer lugar el pimiento picado y los ajos cortados a rodajas, cuando estén pochados, añadir la cebolla y el puerro picados, el tomate, y por último sofreir el calabacín las judías y las patatas. Añadir el pimentón picante, las hierbas aromáticas y la sal.

Añadír un caldo vegetal y dejar cocer hasta que las judias y las patatas estén tiernas, añadir las lentejas ya cocidas (de bote sirven)

Dejar 5 minutos a fuego medio y servir.


2ª Carpaccio de Boletus

Cortar los boletus en finas láminas, añadir sal malden y pimienta roja y una vinagreta hecha con una 6 parte de vinagre de módena y 5/6 partes de aceite de oliva virgen extra ( arbequino, ideal).

Dejar macerar media hora y servir.


Postre:

Una buena cuajada de tu tierra con miel de romero.


Hala niña, a disfrutar.

PD:

Cuando puedas vuelve al chuletón, no seas tonta.

Anoniem zei

perdón también a ti Maruchi pero esto es importante.. Pinchad aquí:

http://www.pideseloaalgore.org/index_es.php#/pideselo

Anoniem zei

Cap,
Qué recetas más ricas!

David,
Cómo se nota que vienes del marketing, qué pasada! Muy bien, muy bien!

Anoniem zei

Maruchi,

Cuando regreses a casa, avísame, por favor!!!!!!!!!!