maandag 22 september 2008

ETA me da risa

Me da la risa porque las lágrimas por los muertos que va sembrando en su nombre ya las van a llorar la familia y los amigos de estas víctimas. ETA me da la risa porque son una pandilla de imbéciles jugando a matar para llamar la atención. Son como un niño en los "terrible two" pataleando en el suelo y rompiendo cosas como una manera de gritar al mundo: "mirárme, estoy aquí, soy pequeñito pero aquí estoy". ETA es así, pequeña, y dentro de su pequeñez no puede hacer nada más que el gilipollas, hablando alto y claro. Y me dirán ustedes que darán risa y serán pequeños, pero matan. Señores, matar es la actividad más fácil del mundo, a la vista está si uno lee los periódicos a diario y ve la televisión. Cualquier imbécil puede matar utilizando métodos caseros o incluso métodos más sofisticados cuya receta está al alcance de todo aquel que sepa darle a una tecla en el ordenata y buscar en internet. La muerte, queridos míos, es la cosa más sencilla del mundo y el precio de carne humana está tan por los suelos como el de la bolsa.

Así que ETA me da la risa porque son un puñado de imbéciles haciendo cosas fáciles porque no saben hacer otra cosa mejor. Lo jodido y lo difícil es usar la cabeza y defender las ideas con la palabra y la ley. Eso requiere un cierto nivel intelectual que los niños de ETA no tienen. Hablar euskera de ikastola no eleva el CI de unos niños que con poco mobiliario en la sesera, poco más pueden hacer que destrozar el municipal rompiendo lunas, quemando autobuses, y de cuando en cuando, en un acto de cobardía que ellos no entienden como tal, hacer lo más fácil de todo: matar y por la espalda. Así que me dan la risa porque son unos auténticos payasos. No voy a llorar más porque los imbéciles de ETA comen de nuestras lágrimas. Me reiré de ellos, me reiré a carcajadas ante su estupidez. Sé que como yo, hay también muchos vascos que se parten de la risa pensando que estos niñatos etarras se quieren creer que el pueblo vasco es tan imbécil como ellos para dejarse regir por una banda de cobardes. Los vascos tienen muchos cojones para dejarse guiar por una panda de desgüevados.

15 opmerkingen:

Anoniem zei

hombree... gilipollas no, lo q son es uno hijos de la grandisima puta, tristes y sin razón alguna q van segando vidas para subsistir. unos desgraciaos de la peor raza q pueda existir,ojala se exterminen ellos mismos de la faz de la tierra.

RAMON MUNTAN zei

María, me has hecho reir tanto que se me caen las lágrimas... y se me caen tantas lágrimas que cuando me he dado cuenta estaba llorando a moco tendido de tanto reirme.

Ríamos, que la risa ahogue el llanto por tantos muertos, no les demos encima el placer de vernos llorar.

Grande tu entrada María, muy grande.

Noticias Justas zei

Es que es la verdad. Me dan auténtica risa, y el gobierno tiene que darse cuenta de una vez de con quien está tratando. Un padre no negocia con su hijo de dos aÑos ante una pataleta. No puedes negociar con un imbécil. Para negociar hace falta que los dos estén a un mismo nivel de comprensión intelectual. En este caso la pata cojea porque los euskalovers son simplemente una banda callejera de hijos de puta, como dice Kiko, al estilo hollywood-bilbaino-donostiarra. Utilizan los colores de la Ikurriña para defender lo idefendible. Son el resultado de la educación de unos padres, más conocidos en Euskalerría como los peneuvinos, que han querido consentir las perretas de sus niñatos poniendo en práctica las tendencias estúpidas del "free parenting" como si fuese el "free love" de los setenta. Pero no es lo mismo follar con todo el mundo, que follar a todo el mundo. Esas pequeñas sutilezas de entendimiento son demasiado para una capacidad intelectual que es tan pequeña como su colgajo. No tienes más que verles cuando hacen las redadas, vestidos con chándals de Adidas light y trenzas rafta al estilo Melendi. Lo que más me asombra es que ante tal espectáculo de risa los veteranos etarras no digan ni mú sobre estos payasos. Claro que la mayoría prefiere disfrutar de la jubilación en playas caribeñas o en las zonas vip de las cárceles españolas.

Anoniem zei

¡Pero que razón tienes!

Mercedes

Anoniem zei

Pues a mi el artículo de María no me gusta nada, pero nada vamos, es más me parece lamentable.

Es la banalización del mal. A los etarras les llama payasos, imbéciles, niños y desgüevados, pero lo que realmente son de verdad no lo dice ni una sola vez.

ETA son asesinos, y nada más que asesinos.

Hacer eufemismos con eso no ayuda a entender nada sino que confunde y entorpece.

Dice " Los vascos tienen muchos cojones para dejarse guiar por una panda de desgüevados" Ya, pero desde hace 30 largos años la ciudadanía de las vascongadas elige una y otra vez a los nacionalistas cuyo referente intelectual es el pensador Sabino Arana. Una y otra vez eligen a un partido racista cuya política nunca ha estado dirigida a enterrar a ETA e incluso ahora siguen pidiendo negociar, que es otro eufemismo para no decir rendirse. Porque para el PNV, la rendición ante la ETA significa lo que tanto anhelan, la independencia de las vascongadas y ese objetivo lo quieren conseguir a cualquier precio y sin importar la sangre que haya derramar, entre otras cosas porque no es la de ellos.

El PNV ha consentido que más de 200.000 vascos tengan que abandonar sus hogares por la presión terrorista colaborando de hecho con una limpieza étnica en la Europa del siglo XXI. Y la mayoría del pueblo vasco les vota.

Las calles del pueblo vasco se llenan de homenajes a los asesinos y nadie quita los carteles ni el nombre de las calles y sigue ganando el PNV.

No se puede hablar en la calle con libertad, ni llevar abiertamente cualquier prensa, pero "el noble" pueblo vasco lo consiente y sigue votando al PNV.

Se impone a la fuerza una lengua muerta que ni siquiera ellos saben, en el peor estilo totalitario, pero ellos votan PNV.

Robert zei

...a mi tambien me ha gustado mucho el artículo, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice.
El comentario del capitan, de lujo.
La crítica de Benjamin es como una que leí un dia que decia que El Quijote era una mala novela.

Robert zei

benjamin dice usted: "Hacer eufemismos con eso no ayuda a entender nada sino que confunde y entorpece. ", dice que el artículo banaliza el mal ...es que nos toma usted por estúpidos?

Anoniem zei

No robert, simplemente inconscientes y superficiales. Si la ETA hubiese asesinado a un hijo suyo, por ejemplo, jamás escribiría de ellos adjetivos como imbéciles y desgüevados, ni aparecería la palabra risa por ninguna parte.

Sólo desde la frivolidad se pueden escribir esas cosas de unos asesinos abyectos. Le recomiendo un ejercicio intelectual, suponga que donde pone etarras pusiera nazis y el lector fuese un judío, ¿le parece adecuado calificar a los nazis de imbéciles? ¿se puede llamar desgüevados a unos asesinos despiadados? Creo que no empleamos el mismo idioma o bien la que escribe esas cosas no sabe usarlo o no tiene la sensibilidad suficiente como para llamar a las cosas por su nombre. Las cosas son el nombre que las describe, no lo olvide.

Robert zei

Benjamin una cosa es saber escribir y otra es saber leer, la superficialidad y la incosciencia son epitetos que podria usted haberse ahorrado al describir el escrito que nos ocupa, otra cosa es que no le guste o usted lo hubiera enfocado de otra forma. Lo mismo digo de su locuacidad adivina, yo no se que diria o dejaria de decir si la eta asesinara un hijo mio, seguro que no podria continuar viviendo de la pena, considero de mal gusto formular este tipo de hipótesis. El artículo de María desprende un desprecio absoluto por esos asesinos, si no usa las palabras que a usted le gustaria no es su problema (del autor) sino el suyo (del lector), me extraña que no haya captado el sentido. El cuanto al ejercicio intelectual que me propone creo que está fuera de lugar pues cuando alguien escribe un ejercicio de creación literaria tiene la libertad de usar los epitetos que crea convenientes para lograr el efecto que busca. La suya es una crítica puramente ideológica (en mi opinión). Por sus actos les conocereis, no por los nombres, los nombres són simples convenciones.

Anoniem zei

Estimado Benjamin,

Como amiga de María puedo decirle que ella considera a ETA asesinos, igual que usted y yo. De hecho hemos enviado alguna que otra carta a medios de comunicación holandeses (ya que es donde vivimos) pidiendo que se refieran a ETA como asesinos y no como un movimiento de liberación. Esas cartas están firmadas con nuestros nombres y apellidos, dando la cara.

Le puedo decir que la comida de amigos expatriados este domingo pasado: asturianos, catalanes, holandeses, mejicanos y en alguna ocasión también vascos, se abrió con la frase de María: ETA ha vuelto a atentar.

Creo que hay que ir más allá del primer sentido de las palabras y ver este texto como un signo de repulsa a personas, a asesinos, que buscan llamar la atención, presionar, valiéndose de robar a traición la vida de personas inocentes. Ese robo no hay causa alguna que logre justificarlo y en eso estamos todos los aquí presentes de acuerdo, no me cabe la menor duda.

Sentimos el dolor de las familias, el dolor de la sociedad por este cáncer que parece imposible de erradicar en nuestra sociedad española.

Al final queda el debate ético de dar publicidad o no a estos asesinos. Quizás deberíamos decir: otro inocente ha perdido la vida por la ignoracia y maldad de unos pocos innombrables.

Anoniem zei

Anda María la que se ha liado en heterodoxias.net por culpa de tu artículo. Al final has recibido tú, el capi, yo y todo el que pasara por delante.

Algo parecido a lo que ha dicho Ale, lo he dicho yo. Pero no hay manera.

Besos

Mercedes

Anoniem zei

No dudo de los sentimientos de María acerca de ETA y lamento que se haya podido tomar a mal mis comentarios, pero creo que es un tema esencial no ocultar la naturaleza de las cosas cambiando sus nombre. Los nombres no son sólo convenciones son mucho más. "Todo el Nilo en la palabra Nilo", dice Borges. ¿Por qué cree usted que los judios se refieren a Dios como el "innombrable" , porque el nombre y la cosa son lo mismo desde que el hombre emplea el lenguaje.

El adjetivo imbécil hace referencia a la capacidad intelectual de una persona, no a su capacidad moral como ocurre con asesino. Un asesino puede ser vil, abyecto, miserable, ruin, despiadado pero no imbécil y si además lo es no tiene nada que ver con la otra categoría.

¿Cree usted que De Juana es imbécil? Yo creo que no.

No se puede hacer un análisis correcto de las cosas si no se emplean los nombres con un mínimo de precisión. Cambiarlos parece ahondar en el relativismo moral que predomina hoy en día. No se sabe muy bien la diferencia entre el bien y el mal y créame, son categorías absolutamente opuestas.

En cualquier caso es una crítica al estilo del escrito, no a María que cuenta con todos mis respetos y a la que espero no haber molestado.

Anoniem zei

Estimado Benjamin,

Totalmente de acuerdo con su comentario. No creo que De Juana sea imbécil, en todo caso lo somos el resto de los ciudadanos al aceptar situaciones similares, o al ver en las noticias la cara de cachondeo, la falta de respeto en las caras de etarras mientras están siendo juzgados.

No tenía ni idea de que esta entrada hubiese salido en Heterodoxias. No tengo tampoco ni idea de si María lo sabe ó no. Lo que si le digo es que me acabo de pasar por allí, como hago a menudo, y veo con estupor lo fácil que es estar sentado y criticar, cuando deberíamos empezar a criticarnos nosotros mismos. Parece que sólo se echa carnaza a las fieras para que la devoren mientras el público abuchea ó aplaude desde el foro, parece que algunos están en posesión de la verdad absoluta (con independencia de que esté de acuerdo con lo que allí se dice ó no, con independencia de que esté ó no de acuerdo siempre con María). Me doy cuenta de que somos el vivo ejemplo de que el hombre no tropieza tres veces en la misma piedra. Somos capaces de tropezar año tras año, siglo tras siglo y no aprendemos nada de ello. Quizás muchos de ustedes heterodoxos deberían dedicarse a la política activamente sino lo hacen ya y salvarnos de los males del mundo.

Un placer intercambiar unas palabras con usted.

Anoniem zei

q educaditos q sois todos, así da gusto... perdonadme el tuteo¡¡

yo creo q benjamín tiene razón y maría tb, cada uno se modera como quiere a la hora de expresar un sentimiento similar...

Laura zei

Mi apoyo total a María.
Porque a mí también me da risa.
Me da risa pensar que unos cuantos retrasados mentales, sin educación,sin ideas propias, que se dejan llevar como borregos defendiendo unos supuestos derechos de autodeterminación, cuando seguramente muchos de ellos no saben ni siquiera lo que eso significa en toda su plenitud,unos seres (que no personas) cobardes que se esconden y matan por la espalda para después salir corriendo, pretendan dominar a un país utilizando el crimén y el chantaje.
Me da risa ver a políticos que en vez de luchar por su pueblo y para su pueblo,intentando acabar con la lacra del terrorismo,los defienden y animan porque en el fondo son tan cobardes que se han dejado aterrorizar por una banda de palurdos sin cerebro.
Y me da risa un gobierno que permite que los asesinos paseen por las calles junto a los familiares de sus victimas y que cede ante el chantaje tratándoles con todo el cariño del mundo y dandoles todos los cuidados en lugar de permitir que por una vez sean consecuentes con lo que hacen y si deciden dejar de comer tengan el derecho a morir como animales que es lo que son (tal vez ni lleguen a esa categoria),en vez de conculcar sus derechos alimentandoles mediante una sonda,cuidandoles y poniendoles protección para que puedan pasear por el recinto de la clínica tranquilamente.
María,a mí también me da la risa....pero creo que todos nos reiriamos mucho más si un dia todos estos hijos de puta acabaran bajo tierra, metidos en un zulo, y todos nos olvidaramos de ellos y les dejaramos para siempre ahí,sufriendo, como ellos han hecho sufrir, a tanta y tanta buena gente, que lo único que quiere y ha querido, es vivir en paz en su tierra sin presiones, amenazas ni miedo.