dinsdag 23 september 2008

ASESINOS

Querido Benjamín y otros lectores que se hayan sentido ofendidos;
A mi no se me caen los anillos por llamar ASESINOS a quienes los son. Evidentemente quien mata y sobre todo matando como matan algunos, son evidentemente, ASESINOS, con todas las letras. No era la intención de mi entrada el discutir eso. Discuto simplemente el tipo de ASESINOS que son. Para mí son unos payasos auténticos que van para encima de intelectuales. Nunca en mi vida he defendido a esa panda de ASESINOS ni a nivel profesional como periodista ni a nivel personal. Mis amigos y mis colegas saben muy bien que soy una mujer de principios y con las ideas muy claras a ese respecto. Esos ASESINOS payasos nunca me han matado a un hijo, tiene usted razón, pero sí hicieron saltar en pedazos al hermano de una querida amiga, destrozando en ese mismo momento la vida de todas las personas que le querían y le respetaban. Así que en cierta manera, he vivido de cerca el dolor que andan repartiendo por ahí esos ASESINOS que para mí sí son unos auténticos imbéciles. Dice el diccionario de la RAE que un imbécil es uno que anda escaso de razón, un débil. A mi los ASESINOS de ETA me parece que andan no escasos sino faltosísimos de razón. Y sí, son débiles, porque son cobardes. No me parece que use ningún eufemismo. Quizás estamos acostumbrados a tener que decirles cosas más fuertes desde nuestra indignación, desde el dolor y la tristeza. Pero no quiero maldecir a sus madres, que a lo mejor bastante tienen con tener unos hijos imbéciles. Así que me quedo con la palabra que les va, porque no voy a emplear en ellos ni un minuto más de mi vida, de mi pensamiento, de mi dolor.
Cuando estudié Periodismo en la Complutense, acababa de realizarse un estudio muy interesante sobre la publicidad gratuita que los medios de comunicación le daban a la banda. Si ETA ASESINA tuviera que pagar por cada segundo que directa o indirectamente se le dedica en la tele, en la radio o en los periódicos, superaría el PIB nacional de los EEUU. Con eso se lo digo todo. Los eufemismos de la banda los combato siempre. Cuando leo en un periódico holandés eso que puso de moda Aznar de la Banda del Movimiento de Liberación Vasco, les escribo o llamo inmediatamente. No es la primera vez, y desgraciadamente no será la última, que llamo directamente a un colega holandés para explicarle la diferencia entre Banda de Liberación y Banda de ASESINOS. Así como otros muchos eufemismos que utilizamos día sí y día no en España para hablar de ETA: impuesto revolucionario...??? No es más claro chantaje económico?..Zulo (una palabra del euskera que el castellano ha importado gracias a ETA): agujero subterráneo de dimensiones reducidas y escasa ventilación....etc....etc....etc...
Agradezco sus comentarios en mi blog y no pretendo que todos piensen como yo, ya que precisamente eso me diferencia de ellos, la capacidad de asumir que hay muchas opiniones y que todas pueden convivir juntas sin faltar el respeto (agradezco mucho la elegancia y educación con la que ha hecho sus comentarios, puesto que he recibido otros peores).
Y ahora ya, no dedico ni un minuto más a esos ASESINOS.

6 opmerkingen:

Laura zei

Son asesinos María, son escoria, son una panda de delincuentes con pocos apoyos que utilizan el miedo para amordazar la boca de la gente e impedir que puedan decir lo que realmente piensan de ellos.
Yo conozco gente vasca y navarra que son personas estupendas, pero que por desgracia han tenido que dejar su tierra para poder expresarse libremente, porque allí, expresarse libremente, es una condena a muerte o al ostracismo más absoluto,sobretodo en pueblos pequeños donde esta mierda ha extendido sus tentáculos hasta límites insospechados.
Pero hay muchos vascos buenos, honrados y trabajadores que seguramente esperan que un dia todo esto acabe para poder pasear por sus calles sin tener que mirar hacia atrás por si acaso.
Y no pueden hacerlo, porque no todo el mundo es capaz de aprender la gran lección...a respetar y a escuchar a los que piensan como ellos y a los que no lo hacen y a no querer imponer sus ideas.
El respeto es fundamental, y esta panda de salvajes lo único que sabe de eso, es exigir sus derechos cuando les interesa, pero negarselos a los demás cuando no les gusta lo que dicen.
Un beso María.

Anoniem zei

Estaba bien el de ayer y lo está el de hoy.

un beso, María



Mercedes

Anoniem zei

GRACIAS, por unas "innecesarias" explicaciones.

Anoniem zei

María, reciba un cordial y afectuoso saludo.

Mercedes zei

Querido Enky( Benjamín) siempre me has parecido una gran persona y muy noble. No sé por qué a veces nos enfadamos tanto.

Un saludo

Mercedes

Anoniem zei

Muchas gracias Mercedes, si eres la misma de Heterodoxias la simpatía es recíproca, sino, también.

Un saludo
Benjamín (Enky)