zaterdag 19 januari 2008

La Papisa Negra

Creo que voy a votar al PP sólo por los buenos ratos que me están haciendo pasar últimamente. Como posesa voy cada día corriendo a empacharme de la prensa digital para ponerme al día sin perderme ni un segundo de las andanzas de los peperos de moda. No me había sentido así desde Amor Real y Frijolito. Todo comenzó hace unos meses (o han sido semanas?) cuando mi querido Gallardón, gallardo él donde los haya, derramó esos lagrimones tiernos y sentidos ante su pater politicus, nuestro querido Fraga. Y digo nuestro Fraga, porque dejando a un lado las ideologías de cada uno, no me vais a negar que Fraga a pasado a ser patrimonio nacional. Es un político de esos que para una servidora que roza los cuarenta, siempre ha estado ahí. Yo no sé lo que es vivir sin Fraga y el día que falte, será uno de esos días en los que sin mirarse al espejo una se de cuenta de que está envejeciendo.
Pues retomo la historia: Gallardón emocionado, Fraga tragando saliva que no es él hombre de emociones si no de razones que para eso tiene el corazón frágil y la frente eterna. En ese momento, cuando oí pronunciar esas palabras llorosas al político, según dicen las lenguas entendidas, mejor valorado de nuestro país, se me calló el alma al suelo. Y luego dicen las lenguas viperinas del PP que a Gallardón le falla la diestra...con lo que él admira al abuelo Fraga.
No hay que decir que mi admiración creció desmesuradamente en ese momento por el alcalde de Madrid, que me vino a recordar a Tierno Galván, que hacía llorar a la gente con tanta ternura y tendencia intelectual.
Seguí contando los días para que se anunciaran las listas peperas para las próximas elecciones, echándole el mal de ojo a la Aguirre para que dejara de meter órdagos en plan "la más chuli del mus es una menda", y poniéndole velas al Santo Escrivá para que ilumirara el camino a Rajoy. Pero no, todo hubo de nublarse un día de enero, dentro de un despacho madrileño gracias a
la Aguirre -creo que más loba que ná- , quien seguramente minutos antes de la reunión se estuvo tomando un piscolabis con la Botella, a la que además de recomendar el color del tinte, asesora en su carrera política. No me extrañaría nada que hubiesen tenido la siguiente conversación:

- EA: Ay chica, no me apetece como que nada el ir ahora a la reu con ese par de inútiles, pero quien algo quiere algo le cuesta.
- AB: Ay MariEspe, en este caso le va a costar a él, mejor dicho a los dos, porque ya me dice Josémari que Marianín no tiene tanto carisma como tenía él y que eso le va a costar mucho al partido...
- EA: Sí claro, Anita hija, pero el otro sí lo tiene, y por eso le voy a hacer la cama yo en un pis pás, que el tendrá más carisma que yo, pero yo tengo pedigrí, y eso no lo tiene cualquiera.
- AB: Tienes razón MariEspe, tú pedigrí tienes mucho chatina y eres mi modelo a seguir, cuando sea alcaldesa de Madrid te voy a condecorar con la medalla de oro de la ciudad, o no, mejor te doy las llaves, sí, que me hace ilu y así puedes entrar o salir de Madrid cuando quieras...jiji
- EA: no te olvides querida que yo seguiré siendo la Presidenta de la Comunidad...
- AB: Bueno vale, pero en Madriz Madriz mandaré yo, ok? Bueno, claro, con la ayuda de Josémari..

Y la Espe se encaminó a Génova y se merendó a los dos a pelo, con un cortado como mucho. Guiñando el ojo se despidió de un Rajoy convencido de que tenía los cojones más grandes que un Miura por haber llamado al orden a esos dos rompehuevos de Madriz...mientras la Aguirre, cogía por los hombros a un Gallardón abatido y le susurraba: "Vamos Albertín, majo, no es para tanto jolines...mira, éste seguro que pierde las elecciones y entonces nos lo quitamos de encima y nos presentamos tu y yo tan ricamente, que mira que a la gente le ha gustado el tándem Zapatero-Fernández de la Vega. Pues imagínate lo que les vamos a gustar tu y yo, que somos mucho más guapos, ricos y estilosos...Barremos Alberto, que te lo digo yo...eso sí, tu vas de vice que no sabes muchos idiomas y a mí se me da mejor el protocolo internacional, que he viajado mucho..amos cielo, a animarse!

Imagino a Albertín, metiéndose en el coche con el sabor amargo de la derrota en la boca. Pensando en cómo iba ahora a presentarse ante los ojos de ese mentor tan imponente que había sorteado toros muy duros. Seguramente se avergonzaría de él: "Pero coño Alberto, es que no te he enseñado nada? Mira que yo me desayunaba al Generalísimo con patatas si hacía falta y tú ni siquiera has podido imponerte a ese paparruchas?. Hay que joderse Alberto, a ver si va a ser cierto que sólo los del norte tenemos cojones!".

La Aguirre cierra la puerta del coche mientras Alberto se pierde en el interior y en sus memorias. Mientras el coche se aleja, la Espe dibuja una sonrisa maliciosa en su cara, se gira, y mira hacia el otro lado de la calle por donde ya avanza una cabeza rubia fumando sin parar..."Ay chatina, vamos que he llamado a JoséMari y nos invita a cenar para celebrarlo, eres una máquina chica".

Después de todas estas historias leídas y creadas en mi cabeza, a partir de mil piezas de información que he recogido primorosamente durante estos últimos días, hoy mi sorpresa, mi alegría ha sido ver la última foto de la Espe durante un mítin de Rajoy...Esa sonrisa, esa mirada escondida tras unas gafitas tipo contable y esa pulsera...esa pulsera hilada con los colores de España y con un nombre sólo: RAJOY. Qué más se puede decir de mi querida Espe, se merece no un Goya, sino el Oscar entero...Espe, eres la Papisa Negra del PP...!!!!

Geen opmerkingen: