donderdag 28 augustus 2008

Reflexiones sobre mi madre

Mi madre se está volviendo loca intentando conciliar la vida profesional de una free-lance con su labor de ser mi mami. Entiendo que esto a ella le cause mucho estrés, aunque hoy en día cualquier cosa causa estrés a los mayores, pero lo que no se da cuenta es que a mi esta fórmula también me está afectando. Me muero de verguenza cuando mi madre lleva el portátil al parque infantil y todos los niños se la quedan mirando mientras las mamás la disculpan por lo bajinis diciendo que es extranjera. Además le he dicho a todos los niños que mi madre es periodista pero no se lo creen porque como somos de la generación audiovisual sólo concebimos un periodista con una cámara o con una alcachofa en mano, pero no con un ordenador como si fuera un ratón de biblioteca digital.
Cuando llegamos a casa del colegio me enchufa un rato la tele para seguir escribiendo. A mi no me importa porque me encanta ver Barbi Mariposa una y otra vez pero cuando le pido que me traiga algo de comer o de beber o que me lleve a hacer pis, me dice que ya soy mayor para hacerlo yo solita. Eso no me gusta nada y me pongo a llorar desconsoladamente como esa Scarlatta de una peli viejísima que le gusta a mi madre mucho. Al principio no cuela, pero luego dice que así no se puede trabajar, que le corto la inspiración y viene a discutir conmigo, pero viene al fin y al cabo. Odio además el móvil de mamá porque se lo lleva a todas partes y últimamente está siempre hablando con alguien y se pierde todas mis piruetas en el tobogán y cómo me columpio ya sola. Ya le puedo gritar superando los decibelios permitidos en cualquier vecindario que se precie, que ella se gira, me sonríe y sigue hablando y yo sé que no ha visto nada porque no viene como antes a darme abrazos y besos y decirme que soy la nena más guapa del mundo.
Esta semana no se lo he puesto muy fácil. He comenzado al colegio y la primera semana lloré todos los días a ver si se ablandaba y me llevaba a casa con ella. No coló. Ella también lloraba un poco pero se iba y me dejaba allí sola con todos esos niños a los que apenas conozco y una señorita nueva que no deja de sonreir y decir que somos unos niños muy guapos. Eso no es verdad, porque yo sé que soy muy guapa porque me lo dice todo el mundo, pero hay niños en mi clase que los pobres a lo mejor tienen una belleza interna de la leche pero el exterior deja mucho que desear, de manera que todos no somos guapos, sólo algunos. Los mayores mienten mucho. Eso le pasa a mi madre porque siempre dice cuando te venga a recoger vamos a jugar y hacer muchas cosas juntas, y luego siempre termina pegándose al ordenador porque dice que no le ha dado tiempo a hacer esto y lo otro, y yo tengo que jugar sola o con mi vecina. Estoy contenta de que mi vecina vaya a mi mismo colegio y a mi misma clase. Jugamos todo el rato juntas y nos disfrazamos de princesas y bailarinas al llegar a casa. Como mamá está siempre escribiendo nos deja hacer lo que queramos y el otro día nos maquillamos con ojos azules y labios rojos y estábamos guapísimas.
La verdad es que mi madre anda muy liada y espero recuperarla pronto cuando termine este trabajo. Prefiero que se dedique a lo de clavar agujas porque además eso queda muy bien cuando otros niños te preguntan qué hace tu madre. Les dices: "clava agujas!"...Eso acojona mucho (perdón, dice mi madre que no puedo decir tacos sobre todo en español que son muy fuertes y suenan muy mal, sólo me deja hacerlo cuando vamos a la cuenca minera).
Bueno, me voy a jugar y cualquiera de estos días volverá mi madre...

5 opmerkingen:

Anoniem zei

Seguro que Laura te ve como la mamá más chula del mundo entero. Ánimo!

Anoniem zei

¿Catarsis? ¿sentimiento de culpa? Estoy con Ale y además escribes de pu.. madre (yo tampoco debo decir tacos)...así que haz un esfuerzo de planificación y todo arreglado.
Estos editores son unos tiranos, verdad? Te piden el libro para mañana pero luego lo lanzan cuando les sale de las narices.
Y eso de que mamá esté con su portátil en el parque debe quedar de coña. ¡Ya me hubiera gustado a mi!. Las otras madres te deben mirar con envidia ("mira esa que modenna ella, debe ser ejecutiva de una multinacional").

Noticias Justas zei

Ay fíos...sigo viva dándole a la tecla que ya tengo comías las huellas dactilares...pero quedan sólamente unas páginas, los últimos retoques, y quizás la semana que viene, antes de que comiencen a llegar las galeradas, pueda volver a ser yo misma...

Anoniem zei

´Mamá es una madre diferente, divertida y ocupada de la que un día podrás contar muchas cosas que no podrán contar los niños del parque o del cole porque ellos tienen unas mamás más aburridas.
Seguro que esté con el portatil o con el movil, trabajando o hablando, tiene un ojo en el trabajo y otro en tí porque las mamás tenemos muchas manos, muchos ojos y una gran capacidad para hacer veinte cosas a la vez y estar en varios sitios al mismo tiempo, y es que una de las primeras cosas que aprendemos cuando nos convertimos en mamás es a correr y ha hacer muchas cosas a la vez.
Mamá es única, y cuando crezcas te sentiras muy orgullosa de ella.

Anoniem zei

Y como no me deja escribirte más que de forma anónima, anonimamente te mando un besazo para tí y otro para laura (mi tocalla).
No sé porque sino no me deja entrar,pero en fín.