donderdag 15 januari 2009

Misión cumplida

Bueno pues ya parí de nuevo. No seais mal pensados, no ha sido nena ni nene ni nada a medio camino. Han sido un barullo de palabras unidas entre sí por fórmulas magistrales de la gramática española, todo ello bajo el denominador común Bruselas. Ahora solo faltan las últimas correcciones, entrada en imprenta y que después de tanto trabajo, como siempre, algún viajante se encuentre una mosca en la sopa en alguno de los restaurantes que recomiendo; o que debajo de la cama del hotel tal se aloje una pelusa... y entonces su idílico viaje a Bruselas donde llevaba a la parienta de turno pa quedar bien se vaya a tomar vientos, y su único propósito en la vida a partir de ahí se convierta en escribir cartas de protesta a la editorial pidiendo la cabeza de esa energúmena de autora que tiene la osadez de recomendar ese tipo de antros.
En fin, que como después de cada parto, sin epidural pero con litros de café cargado y envenenado con sacarina, una se queda como sin sustancia. Es como si me hubieran chupado la sangre y ahora solo tenga en mis venas Lavazza aderezadito con Natreen. No he dormido bien y Laura se ha levantado en plan clon emocional, osease sintiéndose tan mierdecilla como su madre. De camino al cole no me ha dirigido la palabra porque he tenido la osadez de escribir en su libreta su nombre como Dios manda y no esa serie de garabatos en hebreo que se empeña en hacer ella últimamente. Luego cuando me tenía que ir, al despedirse, le ha debido entrar el remordimiento y se ha agarrado a mis piernas en plan Scarlata llorando desconsoladamente como si la fuera a dar en adopción a la seño. Me he tenido que ir atragantada, sorbiéndome las lágrimas ante lo mala madre que soy dejando a mi hija en el colegio.
Así que he vuelto a casa y he tenido que hacer lo que siempre hago en estos casos. Limpiar. He fregoteado de arriba abajo, pasé la aspiradora levantando incluso los sillones, limpié cristales e incluso he quitado el polvo a libros, revistas, fotos y demás barullos que se amontonan por todos los rincones de mi casa. Comprenderme, era ésto o ponerme a estudiar Anatomía, que aún tengo los deberes sin hacer, pero sigo sin saber que proteína se forma con el código genético AACTACGGTATGATT, 0 UACGCUAUGUUAUGA, o ATGATACTTACGCATTTAC...Yo entiendo que en medicina todos los conocimientos son pocos, pero hombre, dudo mucho que nadie entre en la consulta de un terapeuta de medicina natural diciendo: "Creo que se ha producido una disfunción en la formación de mi TACTATGAATGCGTAAATG". Más que nada porque en todo caso le mandas directamente al logopeda para que solucionen sus problemas de pronunciación.
Ahora, ya todo en orden, nena de vuelta en casa entretenida haciendo tartitas de plastilina que se desparrama por mis suelos limpios como los chorros del oro (qué poco dura lo bueno) y compra hecha, ya no me quedan excusas para ponerme a estudiar los secretos del cuerpo humano.

5 opmerkingen:

kiko zei

ojalá se venda como harry el potas...

;)

Anoniem zei

¡Qué vendas muchos!

Suerte

RAMON MUNTAN zei

¿Y si lo reseñas con su nombre, editorial y todo, para que los cronopios lo podamos comprar?

;)


¡ venga!

Noticias Justas zei

Hola chicos y chicas, estoy de exámenes y gripe viral, ya se sabe que yo no nací para hacer sólamente una cosa de cada vez...

La reseña la dejo para cuando se publique, que será después de marzo, creo...

Las otras que escrito (ya publicadas) han sido con Anaya, Guía Viva y Guía Total. Sobre Bélgica y otra Amsterdam y Resto de Holanda. Por cierto que siempre me llaman de una emisora catalana para entrevistarme durante un programa de viajes cuando salen las guías...! Debe de ser que sois los únicos con interés en viajar...o los únicos con pelas...jejeje...

Escribo pronto...

Anoniem zei

María,

Aunque te vea y hable contigo, te digo, escribe algo aquí hija.

Hala, besinos.