donderdag 15 januari 2009

Misión cumplida

Bueno pues ya parí de nuevo. No seais mal pensados, no ha sido nena ni nene ni nada a medio camino. Han sido un barullo de palabras unidas entre sí por fórmulas magistrales de la gramática española, todo ello bajo el denominador común Bruselas. Ahora solo faltan las últimas correcciones, entrada en imprenta y que después de tanto trabajo, como siempre, algún viajante se encuentre una mosca en la sopa en alguno de los restaurantes que recomiendo; o que debajo de la cama del hotel tal se aloje una pelusa... y entonces su idílico viaje a Bruselas donde llevaba a la parienta de turno pa quedar bien se vaya a tomar vientos, y su único propósito en la vida a partir de ahí se convierta en escribir cartas de protesta a la editorial pidiendo la cabeza de esa energúmena de autora que tiene la osadez de recomendar ese tipo de antros.
En fin, que como después de cada parto, sin epidural pero con litros de café cargado y envenenado con sacarina, una se queda como sin sustancia. Es como si me hubieran chupado la sangre y ahora solo tenga en mis venas Lavazza aderezadito con Natreen. No he dormido bien y Laura se ha levantado en plan clon emocional, osease sintiéndose tan mierdecilla como su madre. De camino al cole no me ha dirigido la palabra porque he tenido la osadez de escribir en su libreta su nombre como Dios manda y no esa serie de garabatos en hebreo que se empeña en hacer ella últimamente. Luego cuando me tenía que ir, al despedirse, le ha debido entrar el remordimiento y se ha agarrado a mis piernas en plan Scarlata llorando desconsoladamente como si la fuera a dar en adopción a la seño. Me he tenido que ir atragantada, sorbiéndome las lágrimas ante lo mala madre que soy dejando a mi hija en el colegio.
Así que he vuelto a casa y he tenido que hacer lo que siempre hago en estos casos. Limpiar. He fregoteado de arriba abajo, pasé la aspiradora levantando incluso los sillones, limpié cristales e incluso he quitado el polvo a libros, revistas, fotos y demás barullos que se amontonan por todos los rincones de mi casa. Comprenderme, era ésto o ponerme a estudiar Anatomía, que aún tengo los deberes sin hacer, pero sigo sin saber que proteína se forma con el código genético AACTACGGTATGATT, 0 UACGCUAUGUUAUGA, o ATGATACTTACGCATTTAC...Yo entiendo que en medicina todos los conocimientos son pocos, pero hombre, dudo mucho que nadie entre en la consulta de un terapeuta de medicina natural diciendo: "Creo que se ha producido una disfunción en la formación de mi TACTATGAATGCGTAAATG". Más que nada porque en todo caso le mandas directamente al logopeda para que solucionen sus problemas de pronunciación.
Ahora, ya todo en orden, nena de vuelta en casa entretenida haciendo tartitas de plastilina que se desparrama por mis suelos limpios como los chorros del oro (qué poco dura lo bueno) y compra hecha, ya no me quedan excusas para ponerme a estudiar los secretos del cuerpo humano.

zaterdag 10 januari 2009

Feliz año a todos

Dice el refranero popular que año de nieves, año de bienes...así que dejen de quejarse tanto españoles míos, que para una vez que empezamos bien se llenan los periódicos de críticas e insultos contra la DGT, la Ministra de Fomento y el mismísimo Zapatero. Hasta he leído hoy en algunos comentarios de lectores de ediciones digitales que el partido socialista tenía que dimitir porque ellos habían diseñado carreteras no preparadas para la nieve...Yo me pregunto entonces por dónde narices se circulaba en España en la época de Aznar?
Así las cosas, en esta fría Holanda, yo aún sigo esperando que después de dos semanas de nieve y heladas, el Ayuntamiento envie a alguien para quitar el hielo de mi calle y las adyacentes, porque han echado sólo sal en las vías principales de acceso a la urbanización, y el resto ajo y agua. Cada mañana llevar a la nena al cole se ha convertido en una auténtica prueba de pericia al volante. Llevo a la peque acojoná con tanto deslizamiento inesperado.
Nadie me había informado tampoco de que en tiempos de heladas (por estos lares las temperaturas han alcanzado los -20) no se puede dejar el freno de mano echado. Yo, como buena asturiana echo el freno de mano como un movimiento casi inconsciente, forma ya parte de mi. Y así lo hice en el aeropuerto de Weeze antes de irme de vacaciones a Asturias. La sorpresa fué que a la vuelta el sistema de freno se había congelado y el coche no iba ni palante ni patrás...Gracias al servicio en carretera consiguieron después de 4 horas que el coche se pusiera en marcha, pero el freno de mano no ha vuelto a funcionar y ni que decir tiene, que como siguen las heladas, no necesito o no debería ponerlo, pero le echo de menos.

El año empieza por tanto como siempre, con la resaca de las comilonas, fiestas varias, reuniones mil y el lento regreso a la rutina. Este año hasta vinieron los Reyes Magos a Amsterdam y llevé a la nena a verlos para que se españolizara un poco. La tía se quedó prendada de Baltasar porque era el único auténtico y además tenía un acento cubano que encandilaba como una canción de Pancho Céspedes. Los reyes llegaron a Amsterdam no en camellos sino en "bici-carros", por eso de ser ecológicos, y es que los reyes holandeses por reciclar reciclan hasta sus ropas y barbas, porque lo cierto es que daba pena verlos. Claro que mi hija, como nunca los había visto en su vida, pues asimiló que esos tres paisanos zarrapastrosos con acentos caribeños, eran nada más y nada menos que los famosos Magos de Oriente de los que tanto le había hablado su madre. Eso sí, más tarde me confesó que prefería a San Nicolás.

YOMISMA: Pero porqué, cielo?
LANENA: Porque está más limpio mamá...

(Últimamente le ha dado por la limpieza y los buenos olores...entra en una habitación y arruga enseguida la nariz: "aquí huele mal"!)

Y: Pero los Magos de Oriente es una tradición española, todos los niños de España esperan con ilusión a los Reyes Magos...

LN: Pero no hacen magia ni nada, y hablan raro mamá, no hablan como tú...

Y: Hombre, claro, vienen de Oriente, así que por eso no hablan español muy bien...

LN: San Nicolás viene de España, de Madrid, mami, así que es más español que los tres Magos...

Y: Pues tienes razón, pero el San Nicolás no deja nada a los niños españoles, se lo trae todo para Holanda...

LN: Pues mejor, no? yo vivo en Holanda, no en España.

Y: Entonces les diré a los Reyes que no hace falta que paren en casa a dejarte regalos, ya que te los deja San Nicolás...

LN: Bueno mamá, el negro me gusta, me ha dado la mano y todo! Diles que venga el negro a dejarme los regalos...

Y: El negro se llama Baltasar

LN: Pues que venga solo Basar..


En fin, el proceso de culturización nunca ha sido fácil. Para mi sorpresa el día de Reyes en el cole les dieron roscones de Reyes con sorpresa. Alguien de la comisión de padres había leído en un libro sobre la tradición del roscón de reyes en países mediterráneos y le pareció una idea divertida para el 6 de enero. Vamos que aquí va entrar el Roscón antes que la tortilla de patata.

Feliz año a todos y que Basar y compañía ante todo nos traigan suerte. Yo, por mi parte, no tengo ningún propósito de enmienda para el 2009...Virgencita Virgencita que me quede como estoy! (Hombre, algún kilín menos.....)