maandag 1 december 2008

Carta abierta a Sinter Klaas (San Nicolás pa los que hablamos cristiano)

Querido Niko:

Perdona que te tutee con tanta familiaridad pero es que siendo paisanos, todo se perdona, no? Mira este año he decidido escribirte la carta vía digital, a ver si te llega antes y me traes lo que te pido. He sido buena, buenísima, respetando al cosmos como a mí misma. Te voy a perdonar que el pasado año no me dejaras el jersey azul petróleo, aunque tu emisario se empeñe en decir que en el V&D se lo vendieron como tal. Entiendo que hay mucho dependiente daltónico pero el color petróleo no es lo mismo que color gaviota contamidada por el Prestige, por mucho que le quieran vender a una la colorida moto. Te perdono también que me dejaras el perfume de la Naomi Campbell, que entiendo que estaba de oferta total y pudiendo pagar 4 euritos por una colonia, porqué ibas a pagar tú 60 por un frasquito de nada de Ô de Lancome. Espero de la misma manera que yo entiendo que 4 no son 60, puedas tú entender también que la mierda no huele tan bien como el jazmin y la hoja de limonero.

Este año sin embargo no te voy a pedir que me des nada, sino que a ser posible me quites. Quiero deshacerme de 20 kilos que me sobran y si no es mucho pedir, pues te los puedes llevar por la noche junto con las zanahorias del Américo. Hay mucha anoréxica necesitada por el mundo y digo yo que igual que implantamos colágeno, botox y la de mi madre, quizás podríamos hacer inyectables de grasa para la tripa y cadera necesitada. La mía es de buena calidad, la he cuidado con mimo y cariño durante los últimos veinte años. No es grasa formada a base de hamburguesuca y fast food, no te vayas a creer, lo mio es grasa de élite proveniente de las mejores fabadas, los mejores corderinos a la estaca, chorizo y picadillo de pueblo, calderetas de pixín y una base estupenda de un colesterol de alto stándar que sólo puede conseguirse a base de marisco del Cantábrico. Vamos que estamos hablando de un material de primerísima clase del que me desprendo, como buena persona que soy, sin esperar nada a cambio. Aquí está mi grasa, tómala, tuya es y mía no.

Pues nada Niko, que espero que este año escuches bien y cumplas mi único deseo. De ser así, prometo ponerme una semana seguida el jersey Prestige y aunque tenga que llevar mascarilla, espolvorearme bajo los sobaquillos el perfume de la Naomi.

Atentamente y siempre tuya,

Maruchi

7 opmerkingen:

Anoniem zei

Querida María, lo que me he reído. Si la risa engorda, hoy he adquirido alguna adiposidad más.

Ahora bien, como San Niko viene antes que los Reyes magos, dime si te ha hecho caso para contárselo a los tres magos, a modo de chantaje si hace falta, si no se llevan los kilitos que me sobran a mi.


Mercedes

Noticias Justas zei

Ya te contaré, aunque lo cierto es que no tengo muchas esperanzas...pero jolines, si este tío es capaz de venir en barco desde Madrid hasta Holanda cada año, de milagros ya sabe un montón...así que al Niko me encomiendo...

Anoniem zei

Bueno, el Niko podrá conseguirlo pero los comercios son las fuerzas del mal que se alían con el colesterol: galletas de pimienta, mazapanes, hojaldre relleno de almendra, letras de chocolate, castañas de chocolate, cenas, comidas y cócteles varios con amigos, empresas y vecinos... Es que ni el Niko va a poder con todo esto, mujé!

Noticias Justas zei

Querida Kuki, tienes toda la razón, yo creo que voy a volver a los tiempos mozos, en los que dejaba la aceituna a un lado y no dejaba ni la huella del Martini en el vaso.....luego me pondré a cantarle al Niko a grito pelaó aquella de devuélveme la figura de los veinte y quédate con todo lo demás...

kiko zei

Cava y turrones,
sidra y polvorones,
vino y mazapanes,
gintónicos y... peladillas???

hala q os traiga abundancia el gordo q rema desde el manzanares hasta el superpuerto de roterdamm, pué venir a hacer noche al muselón del homólogo fartón astur.

Anoniem zei

jajajaja....Que bueno María...genial. Es que lo tuyo es la literatura, sin lugar a dudas.
Uys...tengo que abrir un bloss a ver si me trae lo que necesito que hace dos años que no me hace ni caso.

RAMON MUNTAN zei

Por Dios María, me voy a partir el culo en cuatro trozos...

No hay como unos días de descanso en tu tierra para que vuelvas genial.

:)

Besos.